Writing Part 2 – Report & Proposal

Buenas a todos, voy a continuar con esta entrada, que va a ser la penúltima de esta temática, con los tipos de writing que nos podemos encontrar en la parte 2. Ya he analizado anteriormente tanto la carta formal como informal, que en mi opinión son los más fáciles y sencillos de hacer. En esta ocasión voy a analizar dos que considero de mayor dificultad que son el report y proposal a la vez ya que son bastante parecidos, la diferencia la veréis más adelante. Empiezo poniendo un ejemplo de lo que nos podríamos encontrar y después paso a analizar la estructura y registro como siempre.

report

ESTRUCTURA Y REGISTRO

-Título: aquí se contradicen entre sus propios libros, en algunos te dicen que sí y en otros que no. Como opinión personal, yo sí pondría.

– Usar encabezados con el fin de clarificar al lector que lo que está leyendo es un report/proposal y no un ensayo o una review.

– Utilizar un estilo relativamente formal e impersonal. Phrasal verbs prohíbidos. Contracciones yo tampoco pondría aunque no puedo estar seguro, ya que como veréis más abajo en la respuesta que deja Cambridge de ejemplo hay una, y no se si lo hacen así para engañar o no…yo si fuera a hacer un report/proposal, no pondría.

– Establecer el objetivo del report/proposal al principio del mismo.

– Separa tu report/proposal en párrafos en función de cada uno de los objetivos sobre los que tienes que hablar.

– Incluye una frase resumiendo tu opinión al principio de la última sección.

– Podéis usar bullet points (guiones para hacer una serie de recomendaciones, por ejemplo) pero sin excederte, como mucho en una de las secciones, ya que sino no podrás mostrar un rango amplio de vocabulario.

– La diferencia entre un report y un proposal es que los primeros están basados en situaciones o circunstancias actuales, y los segundos se basan en hechos futuros, por lo que en el report deberás usar una mayor parte del mismo para explicar la situación actual y en el proposal deberás emplear más espacio en recomendaciones futuras.

Aquí os dejo el ejemplo de respuesta que deja Cambridge al ejemplo de arriba. Como siempre digo, no es perfecto y tiene fallos, puesto que supuestamente es un report que “alguien” ha escrito.

report2

LENGUAJE ÚTIL

A continuación os dejo algunas ideas sobre lenguaje que podéis utilizar para hacer tanto el proposal como el report. Como digo, son solo ideas, las posibilidades son infinitas.

PROPOSAL

Establecer el propósito

– This proposal is intended to…

– The principal aim of this proposal is…

Recomendaciones y sugerencias

– There should be…

– I recommend that…

– A working group should be set up by…

Recomendaciones finales

– The results of the questionnaire suggest…

– If these recommendations are implemented…

REPORT

Establecer el propósito

– The principal aim/objective/purpose of this report is….

– In this report, I will provide a description…

– This report provides…

Como obtuviste la información

– I conducted interviews with…

– I visited three of the most popular…

Reportando los resultados

– Nearly three quarters of the…

– According to…

– A considerable proportion of…

Presentar una lista

– The arguments against…are the following…

– There are several ways…

Hacer recomendaciones

– Taking all the factors mentioned into consideration…

– I would therefore recommend…

 

Hasta aquí todo lo que tenía que contar del report/proposal. La próxima entrada de writing será sobre la review que es el último tipo que me queda por analizar. Espero que os haya sido útil esta entrada y le saquéis provecho. Cualquier cosa podéis dejar un comentario. ¡Un saludo!

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *