Ultrastar – Aprende inglés cantando

Siempre he dicho que aprender inglés debería de ser un camino divertido y no un proceso aburrido de manera que esto haga que seamos constantes con el aprendizaje. Y es por eso que hoy traigo uno de esos recursos que facilitan y combinan el pasar un buen rato y la mejora del idioma, en este caso, cantando: Ultrastar.

¿Por que deberíamos cantar en inglés?

Porque funciona.

Está demostrado que cantar ayuda a mejorar tanto nuestra gramática, vocabulario y pronunciación. Es de perogrullo, al fin y al cabo, no es más que otra manera de estar en contacto con el inglés.

Aprenderás lenguaje coloquial.

Muchas palabras y expresiones que normalmente no nos enseñan en las academias y que en realidad son muy útiles debido a que son usadas en el día a día. Ojo porque en algunas canciones muchos cantantes se permiten ciertas “licencias” por llamarlo de alguna manera, aunque si tenemos un inglés medianamente avanzado nos daremos cuenta de estos errores gramaticales por lo que no hay que darle mayor importancia.

Ritmo y entonación.

Gracias a las canciones podemos observar como los nativos usan el inglés con un ritmo y entonación que nosotros muchas veces no conseguimos, y que, si logramos adquirir, hará que sonemos menos “robots”. También es una manera de ver como los nativos acortan palabras, unen unas con otras de manera que el lenguaje fluye de una forma más natural. Es uno de los fallos que cometemos cuando estamos aprendiendo inglés, el hecho de tratar de pronunciar cada palabra por su cuenta, en vez de pronunciar, digamos, la “suma de sonidos”.

Se te quedarán las letras grabadas en la cabeza.

¿Nunca os habéis planteado como es posible que nos sepamos la letra de tantas canciones? Incluso aquellas que llevamos años sin escuchar y seguimos recordando. Si logramos que la música que escuchamos y en este caso concreto, cantamos, sea en inglés, vamos a aprender el idioma de una manera natural y prácticamente sin esfuerzo.

Bien, una vez dicho esto, en Youtube tenéis cualquier canción que podáis imaginar con su correspondiente letra, pero ya puestos, vamos a hacerlo aún más divertido.

¿Qué es Ultrastar?

Básicamente un juego de karaoke que emula al famoso juego singstar y que podemos descargar gratuitamente desde su página web http://ultrastar-es.org/es

Todo lo que necesitas es un micrófono, ganas de pasarlo bien y superarte a tí mismo. Puedes escoger distintos niveles de dificultad, así como cantar a dúo si lo deseas. ¿A qué esperas para cantar tus canciones favoritas y mejorar tu inglés?

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mireia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, muchas palabras de las que aprendro es de escucharlas en las canciones.
    Os recomiendo una página web: lyrics training, es una página donde puedes encontrar muchas canciones y tienes que ir completando las palabras que faltan, está por niveles. Es muy interesante.

    Gracias por tus consejos, son muy útiles.

    Mireia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *