¿Qué es Aprueba el CAE?

Antes de nada me gustaría presentarme y contaros lo que vais a encontrar en Aprueba el CAE. Me llamo Adrián, tengo 26 años y soy un gran aficionado del mundo del deporte y la enseñanza, incluyendo por supuesto del inglés, que es el tema que nos preocupa a todos hoy en día.

¿Por qué me decidí a crear Aprueba el CAE? Para enseñaros cómo aprobar el temido Certificate in Advanced English (CAE), por vuestra cuenta, en casa y a vuestro ritmo.  Suena bien, ¿no? Ya os digo que aprobar este examen es más que posible, ya que yo lo he conseguido recientemente. Voy a intentar hablar siempre en mis entradas acerca de como yo veo el inglés, como creo que hay que afrontarlo para aprobarlo, yendo al grano, contando todo siempre desde mi punto de vista, que puede que sea diferente a lo que estáis acostumbrados a escuchar y a lo que os cuentan en las academias.

i want you to speak english

En resumen, trataré de explicar paso a paso lo que yo hice para aprobar el CAE, intentando sacar partido a cada una de las partes, desgranando así la metodología que usé para pasar de un B1 a C1 en menos de dos años. Tanto si te has presentado alguna vez y has suspendido o si acabas de hacer el first y sabes que irremediablemente no puedes parar ahora que ya estás enganchado al inglés, aquí te presento todo lo que necesitas para sortear con éxito el CAE.

Actualización Julio de 2016: Acabo de aprobar el c2, por lo que a partir de ahora también trataré de dar algunos consejos para afrontar este nivel.

Espero que disfrutéis del blog y os sea de utilidad.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

15 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Que es más rentable? sacarse los titulos de la escuela oficial de idiomas o estos certificados?

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Alberto, pues nunca he ido a la escuela de idiomas así que no estoy muy puesto en su validez o reconocimiento…los de Cambridge están muy reconocidos y bien valorados, además de que no caducan.

      Un saludo.

    • Alicia dice:

      Hola Alberto:

      Definitivamente los certificados de Cambridge o Harvard son infinitamente superiores que los de la EOI, Escuela Oficial de Idiomas. Recuerda que los primeros te los da una universidad inglesa o estadounidense, y por lo tanto, son reconocidos a nivel mundial. En cambio los títulos de la EOI son solo reconocidos a nivel del Estado Español. Es decir, que tú no puedes ir, por ejemplo a Francia, Alemania, EUA o que sé yo, a Ecuador, con tu título de la EOI debajo del brazo, porque no te lo van a reconocer como estudios convalidables con ningún tipo de estudios que ellos aceptan. Ya que en ningún país de la UE contemplan la figura de una Escuela de Idiomas como la que hay aquí en España. Es más, están tratando desde hace mucho tiempo (años) de copiar el modelo de la misma, pero no les compensa, según parece.

      Por otra parte, te lo digo por experiencia propia, Cambridge no convalida el título de la EOI, ni la EOI te acepta un certificado de Cambridge para convalidártelo. Me explico, si tú tienes un B2 de Cambridge y quieres hacer el C1 en la EOI, NO TE DEJARAN inscribirte hasta que no apruebes el B2 con ellos, o sea, te hacen repetir el nivel.

      También te comento que los estudios de la EOI son convalidables con la UNED, y viceversa, pero solo, y únicamente solo, la EOI acepta los estudios realizados en la UNED. Yo hice la respectiva convalidación en la UNED. La cual acepta varios tipos de certificados: B1, B2, C1, TOEFEL… Desconozco como es en otras universidades.

      Así que, debido a mis intereses para mí lo ideal es un certificado de una universidad de un país de habla inglesa, que CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO me lo va a aceptar, fuera o dentro de la UE; que un título a nivel estatal, que a lo mucho podría ser reconocido en los países comunitarios. Pero como yo siempre trato de ir más allá con los certificados, los convalidado en la UNED; y mato dos pájaros de un solo tiro, tengo el reconocimiento internacional y el estatal.

      Saludos,

      Alicia

  2. Carlos dice:

    Buenas,

    He visto que pasaste de un B1 a un C1 en menos de dos años. ¿Cuantas horas piensas que hay que meter para poder hacerlo? Y otra, ¿como se puede perfeccionar la pronunciación para el C1 sin estar en un país de habla inglesa?

    Muchas gracias y recomiendo mucho tu blog 🙂

  3. Nancy dice:

    Hola Adrián, son las dos de la mañana casi jejej y estoy preparando el examen ( CAE) estudiando de tu libro espero que me ayude porque la parte 4 para mi es super difícil. Te quería preguntar sobre la corrección, si sacas un (por ejemplo) 197 en el Use Of English cuánto puedes fallar en las otras partes?No estoy muy enterada de la puntuación. Se promedia? Estoy preparando todas las partes. Cuánto vale cada repuesta bien hecha del reading? Gracias!

  4. maite dice:

    hola! he comprado tu libro al conocer por azar tu blog, me presento en junio al examen, y aunque no se si me va a dar tiempo a prepararlo como yo quiero y poder pasarlo, me gustaria hacerte llegar lo util que me esta siendo tanto el blog como el libro,
    gracias por la dedicacion!

  5. Juaneduardo dice:

    Acabo de hacer el C1 y estoy un poco acojonado porque me ha fallao un poco el reading pero calculo que he sacado mas de una 7,5 en todas las partes y mas de un 8 en el writimg.
    Eso es suficiente para aprobar? Necesito un 85% como dicen en mi academia?
    Muchas gracias por tu blog me ha sido MUY util

    • Adrián Adrián dice:

      Es más que suficiente. Más del 80% supone nivel C2. Lo de que necesitas un 85% con los nuevos exámenes es uno de los primeros mitos que desterre en el blog.

  6. soledad dice:

    ¿Puedes explicar un poco a diferencia entre los viejos exámenes para el C1 y los nuevos? Estoy preparando el C1 del CAE.

    Aconsejas tener los libros del 2015 revisados o no o los viejos.
    Qué libros son los mejores para este examen. Dime algunos útiles.

    Para preparar la conversación, ¿qué hiciste?

    Veo que hay millones de libros para todas las partes del examen y como no podemos tener, trabajar y acabar con todos los libros que veo y hay mejor será tener uno o dos seguros y claros para el examen.

    Recurriste a blogs para preparar el examen. Si es así cuáles son útiles además del tuyo, claro.

    Gracias

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Soledad,

      Todas las preguntas que me planteas están contestadas en el blog. Pincha en la sección entradas y ahí vas a ver la respuesta a todas tus preguntas 🙂

      Un saludo!

  7. Maria dice:

    Hola que porcentaje se necesita para aprobar el C1?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *