Lyrics Training – Aprende inglés escuchando música

Hola amigos aquí estamos una vez más intentando aportar herramientas de utilidad para que aprobemos el examen y en definitiva para seguir aprendiendo inglés que yo creo que debería ser nuestro objetivo último al fin y al cabo. Hoy os voy a traer una página para que potenciemos nuestro listening. Como ya dije en otras entradas como la de Como entender el inglésescuchar inglés es una de las armas más poderosas que tenemos a nuestra disposición para verdaderamente llegar a dominar el idioma. La página de la que os estoy hablando se llama Lyrics Training.

lyricstraining3

¿Qué es Lyrics Training?

Básicamente consiste en escuchar la canción que tu quieras (tiene una gran base de datos) y según el nivel de dificultad que elijas, tendrás que rellenar más o menos espacios en blanco con las palabras que faltan de la letra de la canción. Obviamente a mayor dificultad más palabras tendrás que acertar por tu propia cuenta. En definitiva una gran manera de entrenar para la parte 2 del Listening. De los que estáis yendo a academias, ¿Cuántas veces os han hecho este ejercicio en clase? ¡Y os están cobrando por ello! Con Lyrics Training lo podréis hacer tantas veces como queráis de manera totalmente gratuita.

¿Por qué estudiar de inglés de esta forma?

– Vas a conocer nuevo vocabulario y expresiones, así como mejorar tu gramática.

– Vas a entrenar tu oído, de manera que con la práctica entenderás el idioma inglés de manera inconsciente.

– Vas a escuchar diferentes acentos y pronunciaciones, ya que con los típicos podcasts de ejercicios de libros parece que estamos escuchando siempre las mismas voces.

– Te vas a divertir mientras aprendes, lo cual me parece fundamental si queremos tener éxito en el largo camino que supone aprender un idioma.

– Te vas a aprender la letra de tus canciones favoritas, que en cuánto al inglés igual no te vale de nada pero siempre mola saber lo que estás cantando mientras te echas el baile en los bares…aunque igual esto os quita la magia de inventaros la letra como hemos hecho millones de veces, eh? 🙂

¿Cómo se juega?

Pues es muy fácil, tan solo tienes que dirigirte a http://es.lyricstraining.com/buscar la canción que queréis cantar, elegir la dificultad

lyricstraining

¡Y a jugar!

lyricstraining2

 

Os reto a probar el modo experto…verdaderamente difícil!! Espero que lo encontréis útil y os haya gustado.

¡Nos vemos!

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Laura dice:

    Buena web, no sabía de su existencia. Thanks!

  2. Adrian dice:

    no me salen las palabras palabras para colocarlas, alguien me puede decir como funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *