Computer Based y Listening – ¡Ojo!

¡Buenas a todos! Hoy más que a daros un consejo vengo a advertiros sobre una peculiaridad que me ocurrió la última vez que me examiné, cuando hice el Proficiency. Como sabéis, yo siempre abogo por hacer el examen con la versión Computer Based, ya que el sonido a la hora de realizar la parte del Listening es mucho mejor, al poder usar cascos. Sin embargo, yo tuve un “problema”, que obviamente fue culpa mía pero os le voy a contar para que no os pase a vosotros. Es referente al ejercicio número 3 de dicha parte.

En un examen en la versión Paper Based, os aparecerá el ejercicio tal que así:

listening3

Como sabéis, en esta parte la respuesta a las preguntas van apareciendo en orden, es decir, nunca vas a encontrar la respuesta a la pregunta 19 antes que la de la 18.

Sin embargo, cuando yo hice la versión Computer Based, al no caber todas las preguntas seguidas en pantalla, a mi me aparecieron tal que así:

listening4

Con la emoción del momento, reconozco que no leí el número de las preguntas y me fui directamente al enunciado y respuesta de las mismas para ganar tiempo. El fallo fue cuando yo asumí que el orden correcto de estas preguntas eran primero las 3 verticales de la izquierda y después las otras dos de la derecha, cuando viendo los números se ve que no es así. Entonces, me hallaba yo en la pregunta 20, y ya un poco mosca porque había demasiado separación entre las preguntas y para colmo la grabación se acabó en ese momento. Ahí ya fue cuando pensé, ¿cómo es posible que se haya acabado si me quedan dos preguntas por contestar? Volví a mirar a las preguntas y esta vez sí que me fije en los números y caí en el error que había cometido, por lo que solo me quedó una ronda más para escuchar las otras dos preguntas, a parte del lío que tenía en mi cabeza en ese momento y la desconcentración que eso supuso.

Ahora que estoy escribiendo esta entrada, he revisado el vídeo que me mandaron para ver la estructura del examen y misteriosamente cuando muestran el Listening se saltan ese ejercicio XD ¿Casualidad? Aquí lo podéis ver:

En definitiva, seguiría recomendando por supuesto la versión Computer Based por encima de la Paper Based, pero eso sí, ¡cuidado con todos los detalles!

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ana sal dice:

    ¿Una entrada hablando de cómo y cuando usar quite/fairly/rather /totally y demás?
    ¿Consejos para la parte 1 del writing del CPE? Genial blog!!!

  2. Joseba dice:

    After there failed attempts to pass B2, I will definetely try The computer exam, as you tell us… Thank you for The advice, Adrián!💪🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *