Como pronunciar los verbos regulares en pasado

Buenas a todos, en esta entrada os voy a contar algo en lo que falla muchísima gente continuamente y que os va a dar un salto de calidad en vuestra pronunciación y fluidez hablando inglés: como pronunciar los verbos regulares en pasado.

Spanglish1

A simple vista los verbos regulares son fáciles de conjugar en pasado, ¿no? Le añades el sufijo -ed al verbo y tirando. Y esto es cierto, sin embargo, cada uno se pronuncia de una manera distinta en función de la terminación del propio verbo en presente simple. Para diferenciarlos, vamos a establecer 3 categorías, que se van a pronunciar cada una de diferente forma.  Os dejo una tabla con ellos y a continuación la explicación. OJO!! La terminación verbal se refiere al sonido y no a la letra, aunque suele coincidir esto no se da siempre. Véase el ejemplo de laugh, donde el sonido final es “f”.

verbos regulares

Verbos terminados en “t” y “d”

Éstas dos son las únicas a terminaciones donde tendremos que añadir una sílaba extra, es decir, leer el verbo tal cual le estamos viendo. En los ejemplos que he puesto en la tabla se leerían “started”, “added” o “startid”, “addid”. En realidad es un sonido que está entre medias de la “e” y la “i” española, es por eso que se lo oímos de una manera diferente a cada persona. El caso es que, marquemos más el sonido como “e” o “i”, pronunciemos la sílaba extra.

Verbos terminados en “ch”, “sh”, “k”, “s”, “p”, “f”

Cuando la palabra acaba en una de estas terminaciones, no tenemos que añadir una sílaba extra como hicimos anteriormente, sino que tendremos que tan sólo añadir el sonido “t”. Ejemplo de como se leerían las palabras de la tabla: “watcht”, “washt”, “askt”, “passt”, “stopt”, “laft”.

Resto de verbos

En el resto de terminaciones tampoco tendremos que añadir una sílaba extra sino que tendremos que añadir el sonido “d”. Ejemplos: “playd”, allowd”, “believd”.

Para que lo acabéis de entender, os adjunto este vídeo donde este hombre lo explica muy bien y qué mejor que oir la pronunciación de un nativo para entender como pronunciar los verbos regulares en pasado de manera correcta. Si os ha gustado o tenéis alguna duda, podéis echar una mano compartiendo el post o dejando un comentario. Gracias y un saludo! 🙂

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. José María dice:

    Qué gran ayuda me está siendo haber encontrado tu blog Adrian. En particular, este post es genial. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *