Certificate in Advanced English – Nuevos exámenes Cambridge

En esta entrada quería hablar de la supuesta mayor dificultad de los nuevos exámenes de Cambridge, en concreto los relativos al Certificate in Advanced English que he visto comentar a gente en foros o grupos de Facebook. Esto me recuerda a cuando me saqué el carnet de conducir allá por el 2008. ¡Haz el examen antes de verano que después van a cambiar el modelo y serán mucho más difíciles! Me decía la gente. La realidad es que por aquel entonces ni siquiera llegaron a cambiar los modelos y, ni mucho menos, la dificultad. En este caso sí han cambiado el modelo y también la forma en la que se expresa la nota final que es lo que está confundiendo a mucha gente.

escalacambridge


resultadosc1

Aquí tenemos la nueva escala de Cambridge y vemos cual es la nota mínima para aprobar el C1: 180. Sí, 180 cuando el máximo alcanzable son 210. ¡Pero eso significaría que tengo que alcanzar el 85% del examen para aprobar! 

180 OUT OF 210

Nada más lejos de la realidad. La escala no empieza en 0 sino en 142 como vemos en el cuadrado superior. Pero aún así tampoco podemos sacar el porcentaje proporcionalmente porque la escala es exponencial. Bueno bueno ¿Entonces como sabemos que no hay que sacar más puntuación que antes para aprobar? Pues gracias al conversor que nos facilita Cambridge

Aquí os pongo unos ejemplos para que veáis las diferentes notas, podéis probar vosotros mismos pinchando aquí

CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH – SCALE SCORE CONVERTER

resultadosconversor


Una vez aclarado el tema de la puntuación, viene el tema de la supuesta mayor dificultad. Mirad, voy a ser sincero, para aprobar el Advanced hace falta tener un nivel avanzado de inglés como su propio nombre indica.No se puede pretender aprobar el Certificate in Advanced English llevándolo con pinzas y habiendo hecho dos o tres modelos de práctica. Eso no es suficiente. Cuando estamos preparando este examen hay que hacerlo para sacar la nota máxima posible, porque luego vienen los nervios, las prisas y los fallos lógicos que se pueden cometer en el examen y pasa lo que pasa. He visto gente quejándose de la mayor dificultad habiendo alcanzado notas de 170-171 lo cual está muy lejos del aprobado. Yo no voy a decir a nadie cuando se está preparado o no para hacer el examen eso lo tiene que ver cada uno que se conoce más que nadie, y bueno, al fin y al cabo se puede hacer el examen tantas veces como se quiera, eso sí, pagando los 200 euros que cuesta que no creo que le haga gracia a nadie.

Espero que os haya quedado todo un poco más claro y si tenéis dudas las podéis dejar escritas en los comentarios y trataré de resolverlas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Dani dice:

    Muy informativo muchas gracias, practicando el listening me hallo.

  2. Ana dice:

    Duda… en algunos sitios he leido que las partes que corresponden al Reading son las 1, 5, 6, 7 y 8, en otros sitios que las 5,6,7 y 8…. La parte 1 es del reading or UOE..}} Thanks!!

  3. maria dice:

    Hola! en el nuevo examen del CAE, ¿sabes cómo se dividen las 8 partes del paper 1?? ¡gracias!

  4. Erika dice:

    Hola necesitaria q tiempos verbales o temas toman en el Bec de Cambridge

  5. Belén dice:

    Hola. Lo siento mucho pero yo sigo sin verlo claro. Has dicho que la escala del C1 empezaría en 142… pero si en el convertir pones 142, te sale que corresponde a un 32/100…
    Estoy muy frustrada con este tema, porque incluso mis profesores me dicen que necesitas un 84% para aprobar y que lo del 60% era antes, ahora ya todo cambió. Pero luego vi tu entrada y vi un atisbo de esperanza xD. Sin embargo, en otras páginas no he sido capaz de encontrar ninguna información clara, todas se limitan a decir que la información está en el sistema de escala y es como si no me dijera nada. Realmente yo necesito el C1, puesto que lo valoran muy bien en las oposiciones… si me pudieras aclarar esto te estaría eternamente agradecida!
    gracias

    • Adrián Adrián dice:

      Te garantizo que es así. La escala empieza ahí en efecto. Es que si sacas menos, directamente no te ponen la puntuación. Si tuvieras que sacar un 84% no aprobaría nadie

  6. Elena dice:

    Estoy igual que tu Belen..a mi me ha llegado rumores de que cambió en diciembre de 2015 y que hay que sacar más de un 70%…Aunque lo que explicas tú Adrián tiene bastante sentido. Me parece increíble que ni en las academias se enteren en condiciones de la nota que hay que sacar para aprobar!!
    Muchas gracias Adrián! estaba en estado de shock hasta que vi tu entrada.

  7. Antonio dice:

    Hola,
    tengo una duda y no he encontrado donde resolverla. ¿Se puede aprobar el CAE si la media es de 180 pero tienes partes por debajo de esa nota? ¿Dónde podría averiguarlo?
    He sacado 175 y me pregunto si vale la pena o no reclamar…
    Gracias!

  8. Manu dice:

    Hola voy a hacer el examen dentro de unos meses y tengo dudas de como puntuan el c1 me lo puedes explicar? Gracias

  9. Sara dice:

    Buenas,

    A mi no me ha quedado claro. A ver para el PET era necesario aprobar el 70%, y para el FIRST el 60%. Para el CAE, ¿cual es el porcentaje?

    Gracias

  10. Ignacio dice:

    Ayer hice el advanced y no se como funciona la escala. Podrias explicar mejor que significa que algo funcione exponencialmente? Muchas gracias

    • Adrián Adrián dice:

      Se refiere a las puntuaciones en comparación con las antiguas. Si te fijas, 180 equivale a un 60% del examen correcto. 200 sería el 80% y 210 sería el 100%. Por lo que se puede ver, hay una diferencia para pasar del 60% al 80% de 20 puntos (de 180 a 200). Sin embargo, sólo una diferencia de 10 puntos para pasar del 80% al 100% (de 200 a 210).

  11. Ana dice:

    Hola, tengo una duda. ¿Cual seria la nota sobre 10 que hay que sacar para obtener un A en el CAE?

  12. Reading +Use of English test:
    Buenas tardes, para calcular los resultados del Reading, se incluye partes 1,, 5,6,7,y 8. En el UOE solo hay 3 partes, 2,3 y 4. Por lo tanto, parte 1 no pertence al UOE. (Lo mismo pasa con el nuevo FCE).
    Un saludo y buen trabajo,
    Paul

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Paul,

      Me sorprende que cuenten esa parte como Reading ya que pertenecía al UoE. En cualquier caso, el resultado es el mismo. Al fin y al cabo, ambas partes se realizan a la vez y van a hacer media.

      Gracias por tu comentario!

      Un saludo.

  13. Miguel Ángel dice:

    Hola, una duda que tengo es si me presento al CAE, y no llego a 180, pero tengo 170, me darían la certificación del FCE?

    Gracias, un saludo

  14. Laia dice:

    Hola Adrián!
    Primero de todo gracias por tu web ayuda y mucho!!!
    Quería preguntarte que, si estoy haciendo el CAE por mi cuenta y quiero calcular mi resultado con mis fallos y aciertos.. cómo debo hacerlo.

    Gracias!!!!

  15. Rebeca dice:

    Hola! Yo sigo teniendo dudas con el modo de puntuar. También lo estoy preparando por mi cuenta pero no acabo de entender el mecanismo. Como le comentaste a Ana, la nota sobre 10 que se debería sacar es de 8 para obtener una Grade A pero, ¿de dónde se saca este cálculo?
    Por ejemplo, en la parte de Use of English y Reading de un mock exam he obtenido 22 puntos de 36 en la parte de Use of English y 33 puntos de 42 en la de Reading. ¿Esto es un buen o mal resultado?

    Gracias de antemano por la ayuda que ofreces!!

  16. Inés dice:

    Hola!
    Me preguntaba cuanto vale cada parte del examen…
    Se que el speaking son 20% (creo), pero ¿y lo demás?
    Un saludo!

  17. Dani dice:

    Hola Adrián, me he dado cuenta de un detalle, que es el siguiente.

    Por ejemplo, si obtenemos un 50% de acierto en USE y un 70% en reading, de media en esas partes tienes 60% (aprobado). Sin embargo según la nueva escala, un 50% corresponde a 167 puntos y un 70% a 189 puntos, y la media de 167 y 189 es 178, no 180, que es lo que corresponde a un 60%.

    Por lo que creo que con esto de la escla exponencial nos la estan clavando un poco con la excusa de hacer homogéneas las notas de todos sus exámenes.

    Un saludo crack y enhorabuena por la página.

    • Adrián Adrián dice:

      Pues tienes razón. Es un poco mamoneo la verdad. Yo en realidad siempre para hacer mis cálculos de cara a los exámenes me he corregido las notas como si fuera lineal… Y más o menos te haces la idea. Al final lo mejor es ir a sacar el 10 por si acaso jeje. Un saludo!!

  18. Marina dice:

    Hola Adrián,
    Te escribo ya como último recurso porque me va a salir humo de la cabeza…
    Según he leído en este Post, se aprobaría el C1 con 180 puntos. Hasta ahí bien.
    Lo que yo quiero saber es si en el caso hipotético de que saco en cada una de las 5 destrezas un 6 sobre 10. Lo que quiere decir que en la nota global me saldría 180 puntos según escala Cambridge y estaría aprobada, ¿Es así o estoy equivocada?

    Por cierto, compré en Febrero “Destrozando el Use of English” y me está sirviendo de enorme ayuda!!
    Gracias 🙂

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Marina,

      Sí, siempre y cuando la media sea 180 estás aprobado, puedes tener algunas partes por encima, por debajo o todas iguales, lo importante es la media final.

      Me alegro que el ebook te esté siendo de ayuda.

      Un saludo!

  19. Gracias Adrián! Ésta es la página en la que más clara he visto la info, ni siquiera en la página oficial de Cambridge.

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Ana, me alegro que te haya sido útil. La verdad es que ellos mismos muestran la información de sus exámenes algo confusa es algo que siempre he pensado.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *