5 Razones para aprender inglés

¡Feliz año a todos! Quiero comenzar este 2017 en el que todos nos llenamos de nuevos propósitos y en el que uno de ellos para mucha gente seguramente sea ponerse las pilas con el inglés dando una serie de motivos o razones por las que para mí ha merecido la pena aprender inglés o qué beneficios me ha podido aportar.

1. Ver contenido en versión original

Esta es una de mis favoritas ya que uno de mis hobbies es ver series especialmente americanas. Pese a que el doblaje en español en general suele ser bastante bueno, creo que una vez que empiezas a ver contenido en su versión original no tiene ni punto de comparación. Las actuaciones de los actores, los dobles sentidos que se pierden con la traducción…no es lo mismo. Aquí os dejo un ejemplo de la serie Modern Family. Hacen un juego de palabras con las palabras “feel” y “Phil” (el nombre del actor moreno).

 

El momento exacto en español no lo encuentro, pero la secuencia es algo así como “Gracias Phil” y este sin decir nada le toca el vestido, mientras su mujer le coge y le dice “se mira pero no se toca”. Como veis el sentido original se pierde.

2. Viajar

En el mundo que vivimos y siendo hispano hablantes, el hecho de poder entender y expresarse también en inglés nos abre las puertas para viajar a muchísimos lugares donde nos van a entender en alguna de las dos lenguas. Es mucha la gente que no se atreve a viajar a determinados países por falta de confianza y la posibilidad de encontrarse perdidos en situaciones donde con el español solamente no se pueden comunicar. ¡Imaginad la cantidad de lugares extraordinarios que podemos visitar gracias al inglés!

3. Internet

La cantidad de información que hay hoy en día en Internet es apabullante. Pero lo es más aún si ampliamos nuestro campo de búsqueda y utilizamos no solo el español sino el inglés también. Ya sea para tus estudios, trabajo o simple diversión, la cantidad de recursos a los que tenemos acceso dominando estas dos lenguas es impresionante. Si no encuentras lo que andas buscando en una de estas dos lenguas, probablemente no exista.

4. Friends

Evidentemente el hecho de hablar inglés te abre las puertas para conversar con personas de diferentes partes del mundo, no solo nativos sino de cualquier nacionalidad y de esta manera conocer gente con la que te puedes llevar una relación de amistad para toda la vida..¡o incluso amorosa! Lo que está claro es que conociendo tan solo una lengua no estamos sino limitándonos nosotros mismos.

5. Trabajo

Seguramente la más obvia. No es ninguna novedad ni sorprenderé a nadie diciendo que con inglés tus opciones de encontrar trabajo o mejorar tu posición se incrementan de una manera muy considerable, pero no podía pasar sin comentarlo. Además, hemos llegado a un punto en el que en España se pide saber inglés incluso para puestos en los que en realidad ni se necesita, por lo que su importancia hoy en día es mayor cada segundo que pasa.

¿Se os ocurren más ventajas de aprender inglés? Podéis dejar vuestras ideas en los comentarios 🙂 Sin más, espero que este post os sirva de motivación para conseguir vuestro objetivo de mejorar el inglés este año. ¡Un saludo!

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Roberto dice:

    En verdad, hay muchísimas razones que nos deberían de motivar a aprender inglés, yo en lo personal empecé como una necesidad natural de seguir aprendiendo y algunos blogs de temas que me interesan (yoga, espiritualidad, budismo etc.) y después como herramienta profesional hasta el punto que ahora me dedico a enseñar el inglés casi de tiempo completo. No podría enumerar todos los beneficios que he obtenido de manejar este idioma y considero que es una herramienta para incrementar nuestra calidad de vida, no sólo nuestro trabajo. Saludos y feliz 2017!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *