4 Errores a evitar cuando hablamos en inglés

Hola a todos, hoy os traigo una entrada de esas que creo que pueden ser útiles para vosotros porque son cosas que me han pasado y que estoy convencido que a muchos también os pasa. Todos hemos pasado por estos puntos diría yo. ¿Quién no estaba en clase de inglés y se acojonaba cuando le tocaba hablar? Pues eso, voy a tratar de contaros un poco como superar ese trámite con algún consejo que otro que desde mi experiencia os puede venir bien.

1. Perder la vergüenza al hablar

verguenza

Bien esto puede parecer de perogrullo, pero es que es así. La única forma de aprender a hablar inglés es hablándolo. Puedes ver la tele lo que quieras o ser el más listo de la clase en cuanto a gramática, que si no practicas tu inglés hablado…lo siento pero nunca lo vas a llegar a hablar. Y una de las excusas más vistas en la historia, porque yo he sido el primero en tener vergüenza cuando había que hablar en inglés. Pero os diré una cosa. Nadie, repito nadie que está en una clase de inglés está ahí para reírse de los compañeros y si salís al extranjero ya ni os digo. De hecho lo mejor que podemos hacer es reírnos de nosotros mismos y darle un toque de humor. Recuerdo haber estado tomando algo en mi estancia en el extranjero, donde estábamos unos cuantos españoles y personas de otras nacionalidades y cada vez que metíamos un cantazo pues nos descojonábamos de nosotros mismos como es lógico, al final te lo acabas pasando bien y encima aprendiendo.

2. Perder el miedo a cometer errores

cometer-errores-300x225

Esto viene a colación de lo que estaba comentando antes. No yo es que no hablo porque cometo muchos errores jijij. ¿Y que te crees que vas a aprender a hablar un idioma nuevo sin cometer fallos? Pues evidentemente no. Y esto también me ha pasado a mí. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de comunicarnos, y ser capaces de transmitir lo que queremos decir, por lo civil o por lo criminal. Si nos han entendido, ¿qué problema hay?. Lógicamente poco a poco tenemos que tener ambición e ir puliendo estos errores, que nos harán finalmente alcanzar un buen nivel de inglés. Otra cosa que me parece un error es pedir perdón por nuestro nivel de inglés. No lo hagáis nunca, todo el mundo va a entender que no estamos hablando en nuestro idioma, por lo que van a hacer un esfuerzo por entendernos y lo van a valorar.

3. No te frustres contigo mismo

Concept of stress and frustration of a businessman with laptop

Concept of stress and frustration of a businessman with laptop

Es imposible cuando estamos aprendiendo expresarnos de la misma manera que lo hacemos en castellano. Siempre se nos van a atascar expresiones o palabras que por lo que sea no somos capaces de transmitir en inglés. Y es normal, porque muchas veces ni existen. Si no encontráis una manera de decir una cosa, decirlo de otra forma, aunque en vuestra cabeza sepáis que no era 100% exacto con respecto a lo que en realidad queríais decir. Pero no por ello hay que frustrarse. A mi me pasaba, metía algún gambazo cuando estaba hablando y cuando ya se había ido la persona con la que estaba hablando se me ocurría perfectamente lo que quería decir. Y me frustraba. Pero al fin y al cabo es aprendizaje. Todas las experiencias que vivamos nos van a hacer aprender. Así que ya sabéis si esto os pasa, no os frustréis porque es algo que le pasa a todo el mundo, ni somos tontos, ni el idioma es muy difícil, sino que va implícito en el propio proceso de aprendizaje.

4. No te compares con otras personas

compare

Esto en realidad se podría aplicar a todos los ámbitos de la vida pero es que en realidad es así. Si nos comparamos con otras personas, normalmente lo haremos con las que saben más que nosotros. Eso es así y me voy a repetir, pero a mi también me ha pasado. Creo que cada uno de nosotros sabe mejor que nadie nuestra situación, lo que hemos estudiado o lo que no, el tiempo que tenemos, cuánto llevamos estudiando inglés… Cada persona es un mundo y es por eso que debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido, porque lo normal es que nos haya costado mucho esfuerzo y sacrificio, y compararte con otra persona lo único que va a hacer es tirar por tierra todo eso. Si os comparáis, que sea de modo positivo y como motivación para alcanzar un mayor nivel, nunca para desmotivaros.

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia personal sobre estos puntos, ¿os ha pasado?

 

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Edu dice:

    Gracias por tus artículos y tus consejos para obtener un mejor nivel de inglés. Yo acabo de llegar a Australia a vivir al menos una temporada y esto está siendo durillo, así que artículos como este animan. Gracias! 🙂

  2. Jorge dice:

    Me quedo con esta frase: Cada persona es un mundo y es por eso que debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido.

    Es algo que debemos aplicar en todo, especialmente en los coles e instis, donde no todos tienen las mismas oportunidades ni posibilidades.

  3. Esther dice:

    Pues yo cometo todos los fallos juntos. O sea que tengo mucho que trabajar. Muchas gracias por tu Blog es todo un descubrimiento!

  4. Pepa dice:

    Yo llevo viviendo en Glasgow un año y a veces pienso que estoy como el primer día, pero cojo los apuntes de hace un año y entonces veo que me resultan tirados y ahí me digo: que sí, leñe, que estás avanzando!!!

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *