2 Libros para aprobar el CAE & First

Buenas a todos, hoy espero contestar con esta entrada una pregunta a la que contesto prácticamente todos los días. En una de las primeras entradas que hice en el blog hablaba de los libros que yo había utilizado (http://apruebaelcae.com/use-of-english-la-parte-mas-facil/) Bien, obviamente la mayoría de vosotros no os podréis permitir todos estos libros como es normal y me preguntáis que cual recomendaría. Por eso os voy a decir en los 2 que yo invertiría si tuviera que elegir para aprobar el cae, y por qué.

Lo que desde luego os aseguro que para pasar de un nivel First a Advanced lo podéis hacer perfectamente por vosotros mismos sin recurrir a academias…ya depende del grado de esfuerzo de cada uno pero yo creo que compensa, o por lo menos hablo de mi caso como siempre digo.

Objective Advanced Student’s Book

advanced

*Pincha en la imagen para acceder al libro

La biblia del CAE, el que nunca falla. Aquí vamos a encontrar todo lo que nos hace falta conocer sobre gramática avanzada, ejercicios de listening, reading, writing, speaking si tenéis alguien con quien practicar…en definitiva es una preparación para el examen, el libro que en cualquier academia piden.

El libro consta de 25 Unidades donde en cada una de ellas nos vamos a encontrar 4 partes:

Exam practise: todo tipo de ejercicios similares a los del examen donde hay transferencia directa a estos.

Grammar: toda la gramática que te hace falta saber, ni más ni menos, nada que no esté aquí te va a entrar en el examen.

Vocabulary: la sección se llama así pero no es solo estrictamente vocabulario sino uso de sufijos, prefijos, preposiciones dependientes, phrasal verbs, etc.

Exam folder: cada dos unidades nos encontraremos un ejercicio de alguna de las partes del examen.

Writing folder: cada dos unidades (en la que no hay exam folder y viceversa) nos encontraremos con consejos para el writing, estructuras y registros a utilizar en función del tipo de writing que estemos escribiendo.

– Cada 5 unidades no hay exam/writing folder porque hay un repaso de las 5 unidades que acabamos de estudiar, muy completo.

Advanced Trainer Six Practice Tests with Answers

*Pincha en la imagen para acceder al libro

advanced trainer Una vez conocida toda la gramática lo que nos hace falta es ponerla a cabo con ejemplos  reales de lo que nos vamos a  encontrar el día del examen. Yo recomiendo hacer todos los  exámenes que se puedan, pero como he dicho antes no nos  podemos permitir así que yo  me quedaría con este. ¿Por qué? Muy sencillo, a parte de incluir 6 test para practicar todas  y  cada una de las partes del examen, los dos primeros vienen totalmente guiados, con  trucos, consejos y pautas de actuación  que nos pueden dar una idea de como afrontar cada  parte. Obviamente debemos escoger la versión con respuestas para que  podamos corregir  nuestros propios exámenes.

 Pues con esto creo que contesto a vuestra pregunta más frecuente, si os interesa algún que otro libro podéis preguntarme  por él y os responderé en los comentarios pero como os digo yo me quedaría con estos dos si nos queremos preparanos para aprobar el CAE por nuestra cuenta. 

¿Te estás preparando el First?

Mi recomendación es la misma, comprar estos dos libros obviamente en su versión para el First Certificate, ya que la estructura que sigue es la misma que los que puse sobre el CAE anteriormente. Aquí os los dejo (pinchar en la imagen para verlos):

Objective First Student’s Book
objective first

 

 

 

 

 

 

*Viene con 100 writing tips, por lo que creo que puede ser muy interesante.

First Trainer Six Practice Test with Answers
first trainer

 

 

 

 

 

 

Un saludo!

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. Eva Luna Sanz dice:

    Hola, Adrián!!
    Tengo una duda en cuanto a los libros, ya que como se ha cambiado el examen del First y Advance, querría saber si estos libros ya están cambiados o son del modelo anterior.
    Gracias de antemano.

  2. Carolina dice:

    ¡Hola, Adrián!
    Me ha parecido interesante tus consejos para adquirir un libro que nos ayude a superar el CAE. Pero tengo interés por saber acerca del Proficency (C2). ¿Puedes crear un post con toda la información relevante sobre este examen, por favor? O dejar tu comentario tras mi petición. Te lo agradezco bastante.
    Un saludo

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Carolina,

      El caso es que no me encuentro en posesión del C2 ni me estoy preparando para él (de momento), por lo que me sabría mal dar consejos sobre un examen que aún no he superado o aconsejar libros que no he probado. De todas formas, supongo que los mismos libros que pongo estarán en su versión para C2 y serán también bastante buenos 🙂

      Un saludo!

  3. Lourdes dice:

    Hola! Tengo una duda respecto al libro del CAE. Es conveniente cogerse también el workbook para ir bien preparado? Porque aquí sólo hablas del student’s book. Gracias!!

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Lourdes, aquí hablo de los dos que escogería en caso de tener que elegir. Cuantos más recursos puedas utilizar mejor. En el caso del workbook no le he probado así que no te puedo decir.

  4. Noelia dice:

    Hola Adrián,

    Yo voy a intentarlo con tu método. Me aburren las academias. A raíz de los libros que recomiendas he visto este en Amazon ¿lo pondrías como un tercer libro?
    Grammar and Vocabulary for Advanced Book with Answers and Audio (Cambridge Grammar for Exams) (Inglés) Tapa blanda – 19 feb 2015

    de Martin Hewings (Autor), Simon Haines (Autor)

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Noelia,

      Pues no lo he probado así que no te puedo decir. En mi opinión, lo que necesitas para gramática está todo en el Objective Advanced, puede que te ayude ese libro con el vocabulario pero como te digo, al no haberlo usado prefiero no mojarme 😉

  5. Noelia dice:

    Gracias Adrián. Entonces sintetizo y me quedo con los dos que dices además de ·”Destrozando…” (ahora mismo lo compro). Ninguno más ¿verdad? es que en Amazon entran todos por los ojos y no me quiero dispersar…

    Gracias de nuevo

    • Adrián Adrián dice:

      Yo creo que con esos tienes suficiente por lo menos en gramática con el Objective te sobra. Preferiría adquirir otro más de exámenes que otro de gramática la verdad.

      Gracias por tu compra!

  6. Reyes dice:

    Hola,

    Con em nuevo año me he propuesto sacarme el advance de aquí a junio. ¿Se sabe si cda año xambian los modelos de exámenes?

  7. Óscar dice:

    Hola Adrián.
    Ya llevo un par de meses preparándome poco a poco para mi examen en abril. Hasta ahora estaba dándole caña al Advanced Grammar in Use y al Advanced Vocabulary.
    Mi duda es, ¿merecen la pena, o es mejor centrarse en el Objective Advance que recomiendas (y que también tengo, aunque aún no le he trabajado tanto como los otros)?

    Muchas gracias!!

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Oscar la verdad es que esos dos libros no los he probado así que no te puedo decir mi opinión al respecto. En mi opinión en cuanto a gramática en el Objective Advanced tienes todo lo que necesitas para el examen, pero si puedes usar más recursos, mejor 😉

  8. Manuel García dice:

    Hola, yo tengo la versión ”antigua” (antes de 2015) del objective advanced. Entiendo que el mío también es útil, si tengo en cuenta las variaciones que hay en cuanto al nuevo examen, ¿verdad? Estuve ojeando el nuevo y era bastante parecido, por lo que me parece que no vale la pena comprar el nuevo. ¿O sí? Un saludo y gracias

    • Adrián Adrián dice:

      No merece la pena comprar uno nuevo. El inglés no ha cambiado, ni los contenidos que piden tampoco. Lo único que han actualizado algún ejercicio y poco más. Ese te vale perfectamente

  9. Manolo dice:

    Y otra duda tonta sobre libros. En el caso de tener más de uno, ¿ves preferible ir uno por uno del principio al final o ir alternándolos (Unit 1 del 1 que habla del presente y tal, a continuación Unit 1 del otro que habla más o menos de lo mismo). Un saludo y gracias de nuevo

  10. Marisol dice:

    Hola Adrián, recomiendas comprar el teacher’s book de “objetive advance de”? He comprado el student’s book with answers pero no sé si es necesario el complemento del teacher’s book (me estoy preparando el c1 por mi cuenta) gracias por tu web, es muy útil. Estoy valorando también adquirir tu ebook “destrozando el use of english” y no sé que enfoque le das, consejos, ejercicios, que es en realidad? Gracias

    • Adrián Adrián dice:

      Hola Marisol,

      El teacher’s book es específico para profesor para desarrollar las clases y tal no merece la pena comprársele. En cuánto a mi ebook, puedes ver todo lo que contiene y si vas al final de la página hay un link para que veas específicamente el contenido del mismo.

      Un saludo.

  11. SHELIA dice:

    Hola Adrián, enhorabuena por tu trabajo. Yo voy a prepararme el first por mi cuenta y voy a comprar los dos libros que recomiendas. Considero q mi vocabulario es escaso, me recomendarías comprar un libro de vocabulario extra o crees q sera suficiente con el q aparece en estos dos libros. Un saludo y gracias

  12. Raquel dice:

    ¡Hola Adrián! He estado leyendo los comentarios del Objective First y he visto que no contiene los CDs para los listening. ¿Consideras que son necesarios para estudiar por mi cuenta? No sé si comprarme ese libro o el self-study pack…

    Un saludo y ¡gracias!

    • Adrián Adrián dice:

      Yo como opinión personal no los considero necesarios ni los he usado nunca, el listening se puede trabajar directamente viendo la tele. Pero eso irá en cada uno, puede que a otras personas les resulte imprescindible. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *